miércoles, 11 de mayo de 2016

Compartir conocimiento

La idea aportada por el vídeo del Banco Común de Conocimientos me ha parecido muy interesante. 

Creo que esta es una práctica que ya se utiliza en muchos centros educativos y que, además, podría tener una interesante aplicación en el aula.

Resultado de imagen de iconos educacion moodleEn el caso de la utilización a nivel centro, en el nuestro llevamos ya un tiempo en el que cuando alguno o alguna de nosotros se defiende bien con alguna herramienta, sobre todo en el terreno de las TIC, que pudiera ser útil para el resto de los docentes, solemos organizar pequeños cursos para dar unas pautas sobre funcionamiento y utilización. Hemos realizado la experiencia con Moodle, Hot Potatoes, herramientas Google y pizarra interactiva y el resultado creo que ha sido bueno.
A nivel aula me parece que podríamos plantear algo similar con nuestros alumnos y alumnas, a la hora de realizar trabajos y presentaciones en el aula. Siempre hay alguien que conoce algo mejor que los demás por lo que se le podía pedir que se encargara de explicar a sus compañeros y compañeras y, además, hacer un seguimiento de su producción. Creo que podría funcionar ya que muchos de ellos agradecen que se les ofrezca ese protagonismo y puede ser, además, muy beneficioso para todos los integrantes del grupo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario